El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, conversó con Agenda Pyme radio sobre la diversificación de la matriz productiva de esa ciudad patagónica, más allá del Turismo, hacia las empresas de Ciencia y Tecnología.
«Construímos un parque tecnológico industrial con fondos provinciales que ya está funcionando en 7 hectáreas. Empresas de producción de alimentos que se dedicaban al turismo, están creciendo necesitan capacidades tecnológicas para exportar, así como las empresas propiamente de tecnología», comentó.
«Se va a instalar ARSAT, la empresa nacional de satélites, y eso va atraer a otras empresas, en un contexto en el que no es fácil invertir y el crédito está restringido y el sector productivo está reacio a meterse en créditos», comentó.
Gennuso destacó que para la construcción del parque tecnológico «conformamos un ente en el que participan la provincia, el municipio, empresas y las cámaras de comercio y turismo». Y en cuanto al desarrollo de emprendimientos, «tenemos centros de formación y de servicios para apoyar a microemprendedores con máquinas de prototipado y carpintería».
«Lo que estamos haciendo viene desde hace varios años, hay una continuidad en este camino», destacó. El turismo es un ejemplo de trabajo entre el sector público y privado, y ese fue un gran aprendizaje para la ciudad.
«La desigualdad pone en peligro la Democracia. Y se combate con equidad y trabajo. Hoy se genera trabajo pero no salarios adecuados, por la inflación», reflexionó. «Buscamos que quien trabaja pueda crecer».
Escuchá la entrevista