contadores "La principal deuda de la democracia es la desigualdad y eso pone en riesgo el futuro de la propia democracia. Por eso buscamos diversificar la matriz productiva", Gustavo Gennuso, Intendente de Bariloche - AGENDA PyME

«La principal deuda de la democracia es la desigualdad y eso pone en riesgo el futuro de la propia democracia. Por eso buscamos diversificar la matriz productiva», Gustavo Gennuso, Intendente de Bariloche

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, conversó con Agenda Pyme radio sobre la diversificación de la matriz productiva de esa ciudad patagónica, más allá del Turismo, hacia las empresas de Ciencia y Tecnología.

«Construímos un parque tecnológico industrial con fondos provinciales que ya está funcionando en 7 hectáreas. Empresas de producción de alimentos que se dedicaban al turismo, están creciendo necesitan capacidades tecnológicas para exportar, así como las empresas propiamente de tecnología», comentó.

«Se va a instalar ARSAT, la empresa nacional de satélites, y eso va atraer a otras empresas, en un contexto en el que no es fácil invertir y el crédito está restringido y el sector productivo está reacio a meterse en créditos», comentó.

Gennuso destacó que para la construcción del parque tecnológico «conformamos un ente en el que participan la provincia, el municipio, empresas y las cámaras de comercio y turismo». Y en cuanto al desarrollo de emprendimientos, «tenemos centros de formación y de servicios para apoyar a microemprendedores con máquinas de prototipado y carpintería».

«Lo que estamos haciendo viene desde hace varios años, hay una continuidad en este camino», destacó. El turismo es un ejemplo de trabajo entre el sector público y privado, y ese fue un gran aprendizaje para la ciudad.

«La desigualdad pone en peligro la Democracia. Y se combate con equidad y trabajo. Hoy se genera trabajo pero no salarios adecuados, por la inflación», reflexionó. «Buscamos que quien trabaja pueda crecer».

 

Escuchá la entrevista

 

Leer anterior

La pobreza en la Argentina es del 39,2%

Leer siguiente

Desaceleración en la producción metalúrgica. Entrevista a Yanina Busquet, economista de ADIMRA