contadores "En algunos sectores percibimos una baja de la actividad. En el caso de alimentos y bebidas, la caída de ventas el último mes fue del 9,5%", Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) - AGENDA PyME

«En algunos sectores percibimos una baja de la actividad. En el caso de alimentos y bebidas, la caída de ventas el último mes fue del 9,5%», Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

La economía en el primer semestre del año creció fuertemente, pero muchos analistas perciben una desaceleración en la segunda parte del año. Para conocer la visión desde el sector de las Pymes, en Agenda Pyme Radio consultamos a Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

–El programa fue grabado antes de que sucediera el gravísimo atentado contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hecho que los integrantes de Agenda Pyme repudiamos y convocamos a recuperar la convivencia democrática–

«No lo llamaría enfriamiento económico, pero sí estamos sintiendo los efectos de la inflación y las dificultades para importar insumos. El mes pasado bajó 2,6% el consumo Pyme. En a el caso de alimentos y bebidas, bajó 9,5% en el último mes, e interanual la caída fue del 6,5%. Llama la atención porque la gente no solo ha cambiado de marcas, sino que ha dejado de comprar alimentos» señaló González, en diálogo con Nino Fernández.

En cuanto a la producción, «continúa arriba un 1,7% pero vemos que en algunos sectores se está desacelerando por las dificultades para importar insumos. Tenemos dos problemáticas: una nacional por la falta de dólares, y otra internacional: llegan menos barcos que antes de la pandemia», explicó.

«Estamos esperanzados de que el equipo económico nuevo logre contener estos vaivenes. Si esto se logra, tendremos una situación similar a la de fines del año pasado. Si no se logra, la situación va a empeorar», opinó González. «Las Pymes nececitan estabilidad para trabajar. No nos sirve la inflación ni la recesión. Las Pymes no somos formadoras de precios. Somos víctimas de la inflación tanto como nuestros clientes», sostuvo

Además, el dirigente de CAME se refirió a  un proyecto de ley de promoción de Exportaciones Pymes. «Consiste en diferenciarnos de grandes empresas y trabajar en grupo, pooles de ventas y fideicomisos para tener volumen y lograr las primeras exportaciones. Además estamos trabajando con Cancillería en un sello sustentable para las Pymes de Triple Impacto», comentó.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Leer anterior

Mercado Fitness organiza su décimo sexta Expo donde congregará a dueños de gimnasios, fabricantes de equipos, entrenadores e influencers

Leer siguiente

En el Día de la Industria, sectores Pymes repudian el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner