Hubo un crecimiento del 10% respecto a la temporada de invierno de la prepandemia, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.
Las provincias más visitadas fueron: Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza y las ciudades más convocantes: Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.
Los turistas extranjeros que ingresaron en lo que va de esta temporada de invierno fueron 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares. Se espera que el turismo receptivo alcance el millón de personas en toda la temporada de invierno.
«Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. , «Esto ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país», destacó.
En Mar del Plata la ocupación fue del 70%, con 500 mil turistas en todo julio, una cifra superior a la registrada por la misma época de 2019.
En las provincias de Chaco y Catamarca, eventos como la Bienal Internacional de Escultura y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, respectivamente, produjeron una ocupación casi total durante estas vacaciones de invierno.