Tras la crisis por la pandemia, cuando los microcentros de las ciudades quedaron abandonados, la tradicional Calle Florida ha vuelto a renacer, de la mando del turismo nacional e internacional. Para analizar el fenómeno y cómo se refleja en las ventas de los comercios, en Agenda Pyme Radio conversamos con Héctor López Moreno, titular de la Asociación Amigos de la Calle Florida.
«Hay mucho turismo que viene de países limítrofes, sobre todo brasileños que van a esquiar y hacen escala en Buenos Aires, y ahora también turistas del país que aprovechan las vacaciones de invierno. La reapertura de teatros y gastronomía está generando mucho movimiento. También hay muchos arbolitos (cambiando dólares)», destacó.
«Llegamos a tener 108 locales cerrados sobre Florida. Hoy hay unos 40, cuando el histórico era de 18 o 20 locales vacios. Tras la pandemia, los alquileres están más bajos», señaló.
En cuanto a los rubros con más ventas, López Moreno destacó: los artículos de cuero, que sufrieron mucho, andan muy bien. También ropa, calzado, bijouterie.
En cuanto a la iniciativa del gobierno porteño de reconvertir las oficinas del microcentro en viviendas, «es muy interesante. Estamos rodeados de universidades, y cuando los chicos vienen estudiar acá, tienen que alquilar muy lejos. Va a haber subsidios para adquirir esas viviendas, que van a ser más accesibles que un alquiler. Esto va a generar más circulación y que se conforme un barrio. Y genera obras también, con créditos», señaló. «Pero falta mejorar la limpieza y las roturas de las calles por parte del gobierno de la Ciudad», reclamó.
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