contadores #8M Mujeres rurales en todo el país se movilizaron para reclamar #LeydeAcceso a la Tierra y rechazar el acuerdo con el FMI - AGENDA PyME

#8M Mujeres rurales en todo el país se movilizaron para reclamar #LeydeAcceso a la Tierra y rechazar el acuerdo con el FMI

El martes 8 de marzo la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra se movilizóen todo el país en el marco del Paro Internacional Feminista.

«Somos las mujeres trabajadoras de la tierra, las que históricamente producimos alimentos, recreamos la vida, cuidamos las semillas, y logramos la supervivencia de nuestras familias. Y somos las que sostenemos los trabajos de cuidado y sufrimos la precarización del mercado laboral formal y de las economías populares», destacó Rosalia Pellegrini, coordinadora nacional de Género de la UTT.

Con la consigna “La deuda es con nosotres y nosotras. Que la paguen los que la fugaron”, convocaron a marchar el 8M frente al Congreso Nacional. «Actualmente las familias de la UTT padecen estas consecuencias de un sistema que arrasa y destroza el planeta. El impacto que va a tener pagar la deuda significa más deuda ecológica y también más ajuste. Y eso en la vida cotidiana de nosotras, las mujeres agricultoras, va a tener consecuencias: vamos a tener que seguir endeudándonos para pagar esos paquetes tecnológicos que se utilizan para producir alimentos, mientras el estado no promueve ni tiene ningún incentivo concreto para la agroecología y el acceso a la tierra», destacó Pellegrini.
Durane la jornada también reclamaron por la Ley de Acceso a La Tierra Ya, que nuevamente fue presentada por el oficialismo en el Congreso, aunque sigue siendo un compromiso incumplido del actual gobierno. «Desde la UTT proponemos otro modelo de producción que garantice una vida digna para las familias agricultoras y alimentos sanos para el pueblo, en el marco de una transición hacia un Modelo Agroecológico», destacaron las organizadoras.

Leer anterior

En 2021 se crearon más de medio millón de nuevos puestos de trabajo

Leer siguiente

Economía de género: ¿Cuáles son las apps preferidas por las mujeres?