La firma de energías renovables donó equipos especializados al cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad bonaerense de Bragado. La provisión de oxímetros, lazos hemostáticos, set de férulas rígidas, resucitador para adultos, chalecos de extracción, bolsos para primeros auxilios, entre otros elementos, se realizó como «parte del acompañamiento que Genneia viene realizando con donaciones económicas y en equipamiento a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de las zonas donde opera», destacó la compañía en un comunicado.
Con el desarrollo de sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Necochea, la firma dispone de una potencia de 784 MW en energía eólica; y supera los 866 MW de energía renovable al considerar su parque solar Ullum (82 MW) ubicado en la provincia de San Juan.
Genneia también es propietaria y operadora de dos centrales de generación térmica (413 MW), lo que lleva a más de 1.200 MW su potencia instalada. La Central Térmica Bragado surge de dos proyectos en el marco de contratos con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Bragado II fue la primera central de la resolución 21/2016 en entrar en operación en Argentina, en febrero de 2017. Tres meses después lo hizo Bragado III contabilizando, entre ambas etapas, 4 unidades de 30 MW marca General Electric TM 2500 GEN 8, alimentadas a gas natural/gas oil.
El aporte de la Central Térmica Bragado es crucial en situaciones donde se requiere de un abastecimiento energético inmediato o en horas pico. Sus turbinas de gas de baja potencia alcanzan su máxima capacidad en minutos, pudiendo brindar el servicio de RCP (Reserva a Corto Plazo de 20 minutos), necesario cuando surgen incrementos bruscos de demanda eléctrica, o cuando sale de servicio algún generador grande de la red y es necesario compensar esa pérdida de aporte en el menor tiempo posible.
En Pilar (Buenos Aires) funciona el Centro de Control Operativo (CECO), que permite maximizar la performance, predecir fallas y suministrar energía eléctrica en forma eficaz y segura. Reciben más de 4 millones de señales por minuto que llegan desde los 236 aerogeneradores, 283.000 paneles solares y 2 centrales térmicas distribuidos en todo el país, posibilitando la visualización y monitoreo de la operación de cada uno, minuto a minuto y garantizando el suministro energético a sus clientes de forma integral.