En Agenda Pyme radio dialogamos con Damián Bulfon, Commercial Strategy Expert de Getnet, la plataforma para cobros del grupo Santander.
«Getnet es una solución de cobro para personas o comercios, tanto físicos como online. Se puede usar con la Pos o en una tienda digital», ,explicó Bulfon. Y destacó que la nueva funcionalidad de la plataforma permite a los comercios acreditar los cobros de forma inmediata», destacó Bulfon. Los plazos para medios de pago son 24 hs para tarjeta de débito, y de 24 a 48 hs para tarjetas de crédito. En cuanto a las transferencias bancarias, son inmediatas.
El ejecutivo señaló que para poder usar la solución es necesario tener una cuenta en banco Santander. Y en cuanto al uso de otras monedas, como dólares, «la solución se adaptará al uso de multimonedas», destacó.
En cuanto a las comisiones, rondan el 1% para tarjetas de débito y 2% para tarjetas de crédito, apuntó.
Otra de sus características es la «interoperabilidad» del QR. Esto quiere decir que el pagador y el cobrador pueden operar con distintos medios de cobro y de pago, sea con tarjetas plásticas como billeteras virtuales, sin ecosistemas cerrados.
Escuchá la entrevista