contadores En septiembre las ventas en supermercados cayeron 12,8% - AGENDA PyME

En septiembre las ventas en supermercados cayeron 12,8%

En septiembre de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 12,8% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-septiembre de 2024 presenta una variación decreciente de 11,6% respecto a igual período de 2023.

En septiembre de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una caída de 0,4% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior.

«Las ventas totales a precios corrientes, para septiembre de 2024 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.585.347,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 173,3% respecto al mismo mes del año anterior», informó el INDEC, siendo Artículos de limpieza y perfumería (216,5%); Verdulería y frutería (202,2%); Lácteos (199,4%); y Panadería (191,4%) las categorías de mayor crecimiento.

Por otra parte, las transacciones presenciales crecieron 172,3% respecto a septiembre de 2023, por debajo de la inflación de 209%, y representaron el 96,8% de los tickets totales. Las realizadas de forma online treparon 205,8% y se corresponden al 3,2% restante de la torta.

El personal ocupado total alcanzó los 98.519 asalariados, de los cuales 10.890 poseen cargos jerárquicos. Es decir, el 11,1% de todos los ocupados. El 88,9% se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 87.629. La masa laboral creció 0,5% en la comparación anual.

Leer anterior

El gobierno enviará un proyecto de RIGI para Pymes. En qué consiste

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *