contadores En septiembre las ventas en supermercados cayeron 12,8% - AGENDA PyME

En septiembre las ventas en supermercados cayeron 12,8%

En septiembre de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 12,8% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-septiembre de 2024 presenta una variación decreciente de 11,6% respecto a igual período de 2023.

En septiembre de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una caída de 0,4% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 0,5% respecto al mes anterior.

«Las ventas totales a precios corrientes, para septiembre de 2024 relevadas en la Encuesta de Supermercados, sumaron 1.585.347,2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 173,3% respecto al mismo mes del año anterior», informó el INDEC, siendo Artículos de limpieza y perfumería (216,5%); Verdulería y frutería (202,2%); Lácteos (199,4%); y Panadería (191,4%) las categorías de mayor crecimiento.

Por otra parte, las transacciones presenciales crecieron 172,3% respecto a septiembre de 2023, por debajo de la inflación de 209%, y representaron el 96,8% de los tickets totales. Las realizadas de forma online treparon 205,8% y se corresponden al 3,2% restante de la torta.

El personal ocupado total alcanzó los 98.519 asalariados, de los cuales 10.890 poseen cargos jerárquicos. Es decir, el 11,1% de todos los ocupados. El 88,9% se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 87.629. La masa laboral creció 0,5% en la comparación anual.

Leer anterior

El gobierno enviará un proyecto de RIGI para Pymes. En qué consiste

Leer siguiente

Premio a los emprendedores más innovadores del año. Conocé a los ganadores 2024

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *