Cada 25 de octubre se celebra el día mundial de la pasta en conmemoración de la primera reunión internacional que se llevó a cabo en Roma con fabricantes de este alimento
Popular, versátil y nutritiva, la pasta reúne atributos que la posicionan entre los alimentos más elegidos, además de presentarse como una opción al alcance de todos. En efecto, la pasta es un alimento eficiente dado que tiene la cualidad de saciar el apetito y aportar valor nutricional a quienes la consumen.
Este año la Organización Internacional de la Pasta (IPO) eligió la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, para celebrar allí el día mundial de la pasta y la Argentina tendrá una representación. Nuestro país posee la materia prima esencial, el trigo, y la estructura fabril para elaborar pastas secas en sus diferentes variedades: de prensa, laminadas al huevo, especialidades producidas a base de harinas de legumbres, gluten fee y rellenas secas, dándole al consumidor la posibilidad de aplicar desde recetas tradicionales, hasta presentaciones disruptivas.
Juan Manuel Airoldes, presidente Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), destacó la presencia de la industria argentina de pastas secas en el Word Pasta Day de Philadelphia, diciendo: “La delegación argentina participa de este evento para llevar a nuestro país las últimas tendencias asociadas a la producción y comercialización de este alimento, lo que marca el interés del fabricante de estar a la vanguardia a nivel mundial”.