contadores La UIA pide por la Ley Pymes: "Es central para la reactivación industrial" - AGENDA PyME

La UIA pide por la Ley Pymes: «Es central para la reactivación industrial»

Ayer por la noche, el Presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja se refirió a la Ley Pyme y sostuvo que es necesario diseñar un «marco normativo, que permita una transformación tecnológica», según indicó es «central» para la reactivación industrial.

El titular de la UIA mantuvo el ultimo martes una reunión con Secretarios del Gobierno donde se habló acerca de la implementación de una Ley Pyme y sobre el RIGI.

Tras la reunión que mantuvo con los secretarios de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo; de Comercio, Pablo Lavigne, y de Pequeña y Mediana Empresa, Marcos Ayerra, indicó: «Estamos promoviendo la recuperación de la economía real. Para eso necesitamos exportar más y reducir la carga fiscal. No pedimos privilegios, sino reducir las asimetrías mientras se recupera la actividad”.

Además, se refirió a la importancia del RIGI para el país: “Es muy importante que existan instrumentos como el RIGI para promover el desarrollo de grandes inversiones y el ingreso de capitales. Así como también resulta clave que esas herramientas se consoliden en un marco de igualdad de condiciones para la industria nacional, de tal manera que se promueva la competencia en condiciones equitativas”, concluyó Funes de Rioja.

La nueva Ley Pyme impulsada desde el ejecutivo contemplaría seis ejes (simplificación tributaria; creación de un régimen de incentivo a las inversiones PyME industriales complementario del RIGI; actualización automática de parámetros de categorización; herramientas para la internacionalización de las empresas; simplificación de la creación de nuevas empresas; y Acceso a financiamiento).

El proyecto elaborado por los equipos técnicos de la UIA tiene entre sus objetivos potenciar el universo de 530.000 pymes que generan más de tres millones de puestos de trabajo en todo el país.

 

Leer anterior

En junio los productos de consumo masivo aumentaron 4,7%. El consumo cae más que los precios

Leer siguiente

Se dispara el dólar y crece la presión devaluatoria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *