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Cómo se preparan los minoristas para el Hot Sale 2024

Los eventos promocionales como el Hot Sale representan oportunidades para cientos de comercios, que no solo podrían incrementar el volumen de sus ventas sino también posicionarse entre nuevas audiencias. Esto, además, se ve impulsado por la creciente preferencia de realizar compras por medios digitales.

Y, si hablamos de e-Commerce, el Hot Sale, que en su última edición alcanzó una facturación de 90 mil millones de pesos, representa uno de los momentos de mayor demanda del año en Argentina. Tecnología, electrodomésticos, moda y viajes son algunas de las categorías de las marcas que se unen a los descuentos del evento, que se llevará a cabo del lunes 13 al miércoles 15 de mayo. Es crucial que los comercios se preparen correctamente para estas fechas especiales, lo que les permitirá satisfacer la alta demanda y gestionar eficientemente la gran cantidad de pedidos, además de asegurar una buena experiencia para los clientes.

Entonces, ¿cómo pueden prepararse los comercios para asegurar rapidez, precisión y eficiencia para mantener la satisfacción del cliente?

Según el Estudio sobre el Futuro de los Almacenes de Zebra Technologies, uno de los puntos más importantes donde los comercios planean invertir es en la visibilidad y el control del inventario en toda la cadena de suministro, incluyendo depósitos y centros de distribución. Esto es esencial porque les permitirá utilizar los datos para tomar mejores decisiones y responder ante contratiempos en tiempo real, además de ahorrar gran cantidad de dinero en errores operativos y evitar retrasos que tendrían un impacto directo y negativo en la experiencia del cliente.

Las cadenas de suministros se ponen a prueba en situaciones de alta demanda y presión, y es que hoy en día, los consumidores esperan que el ecosistema retail sea tan avanzado tecnológicamente como lo es su vida cotidiana. Para estar a la altura, el proceso de selección y preparación de los pedidos también debe ser ágil.

En búsqueda de la generación de pedidos perfectos, los almacenes continuarán transformándose en los próximos años. De acuerdo con el estudio de Zebra, el número de instalaciones crecerá en un 56% para 2028, mientras que el tamaño de cada una se incrementará en un 20%. Igualmente, para 2024, 66% de los líderes de almacenes manifestó que incorporarán tecnologías de monitoreo de inventario en tiempo real, el 68% espera mejorar la precisión en la ubicación de la mercancía y 64% quiere flexibilizar la automatización.

Todos estos avances les permitirán mejorar la eficiencia también en el despacho y entrega de las compras, para cumplir con los tiempos estipulados, sin perder la eficiencia de costos. Según los tomadores de decisiones de los almacenes, los desafíos operativos han aumentado desde 2022: la administración de las devoluciones aumentó 27%, la precisión de pedidos subió 34%, y el tiempo de procesamiento de preparación de pedidos aumentó 20%, por lo que será clave continuar invirtiendo en soluciones integrales para brindar la mejor experiencia de compra.

Finalmente, será crucial impulsar una estrategia de post-venta de valor para el consumidor, generando una comunicación permanente sobre el estado de su pedido así como recibiendo su retroalimentación y accionando de forma rápida y eficiente ante cualquier imprevisto, lo que permitirá una experiencia satisfactoria y la fidelización de los clientes.

En Zebra tenemos décadas de experiencia aumentando la precisión, productividad y visibilidad en toda la cadena de suministro. Sabemos que, para este año, la mayoría de la industria planea implementar etiquetas y sensores RFID, y se espera ver un crecimiento importante de los codificadores y las impresoras RFID. Sin embargo, en los próximos cinco años, el mayor crecimiento se verá en los sensores 3D, las etiquetas RFID activas, la visión artificial, los lectores fijos de RFID, la visión inteligente y los escáneres fijos industriales. Nuestros estudios revelan la necesidad de optimizar la gestión de inventarios y la intención de invertir en este tipo de tecnologías, además de señalar que es vital para la industria superar los desafíos de crear órdenes perfectas mientras se adaptan a las expectativas de los clientes y a las normativas de la industria en constante cambio,” sostiene Alejandro Prosperi, VP y Gerente General para Zebra en el sur de Latinoamérica.

Sin dudas, los comercios deben utilizar correctamente sus espacios, personal y tecnología, a la vez que deben transformarse en centros dinámicos que, a través de la implementación de tecnología de vanguardia, garanticen la eficiencia, la precisión y la satisfacción de los clientes, para sacar el máximo provecho de fechas como el Hot Sale.

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