Sistema B Argentina abrió las inscripciones para su ciclo de medición de impacto social y ambiental destinado a empresas de todo el país. El mismo se desarrollará de forma virtual desde el 2 de mayo y los interesados pueden inscribirse hasta el 26 de abril.
Sistema B Argentina abrió la convocatoria a una nueva edición del programa Camino +B. Se trata de un ciclo virtual diseñado para que los y las participantes midan el impacto socio-ambiental de sus empresas y se lleven herramientas y procesos para gestionarlo, identificando fortalezas y oportunidades dentro de sus negocios.
El programa está dirigido a empresas de hasta 250 colaboradores que estén interesadas en la sostenibilidad de sus negocios. “Camino +B es una gran oportunidad para quienes empiezan a preocuparse por el impacto de sus operaciones pero no tienen 100% claro por dónde comenzar a gestionarlo. En este ciclo no solo van a conocer ese impacto, sino que también se llevarán una hoja de ruta concreta para su caso en particular”, detalla Marina Arias, Directora Ejecutiva de Sistema B Argentina.
Sistema B es una organización que trabaja por la construcción de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo. Con este objetivo, brinda herramientas a las empresas para apoyarlas en su transformación hacia modelos de negocio de impacto y acompaña la certificación de Empresas B en el país. Actualmente, hay 224 organizaciones certificadas B en Argentina, de 30 industrias y sectores diferentes, que persiguen un propósito y se comprometen pública y legalmente a mejorar su impacto socio-ambiental, en un proceso de mejora continua.
El programa consta de cinco encuentros virtuales, que se llevarán a cabo los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo entre las 9.30 y las 12 hs. Durante los cinco encuentros, consultores especializados en triple impacto acompañan a los líderes de las empresas en el camino de:
-
Completar la Evaluación de Impacto B para obtener un primer diagnóstico del impacto actual del negocio en 5 áreas clave: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Medio Ambiente y Comunidades. De esta manera, se identifican las fortalezas, las principales brechas y las oportunidades que permitan potenciar el impacto positivo de la empresa.
-
Desarrollar un plan de acción personalizado, al corto y mediano plazo, con acciones concretas que mejoren el impacto de la empresa en las personas y el planeta, sin perder de vista los resultados del negocio.
-
Descubrir nuevas prácticas y oportunidades en las experiencias de Empresas B y conocer más acerca del movimiento global que promueve Sistema B hacia una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa.
-
Networking con profesionales y empresas de todo el país que están iniciando el camino del Triple Impacto.
Durante el programa, pueden participar hasta 3 personas por compañía en cada encuentro, que pueden variar según la temática de cada reunión. Sistema B sugiere la participación de quienes toman decisiones en las 5 áreas de la empresa que se evalúan durante el programa: Gobernanza, Trabajadores, Ambiente, Comunidad y Clientes.
Aquellas empresas interesadas en participar del programa, cuyo valor es de $520.000 por compañía, con diferentes modalidades de pago y beneficios, deben inscribirse en el siguiente link: bit.ly/CaminoB_SBA.