El programa de incubación ‘Emprender en Salud 2023-2024’, una iniciativa de la asociación Mayma, que contó con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson seleccionó seis emprendimientos argentinos para recibir capacitación y acceso a inversiones. Aquí los ganadores:
1. Camilla inteligente: Este dispositivo, creado en Mendoza, permite trasladar personas sin tener que tocarlos, lo cual reduce el riesgo de lesiones y las contingencias que esto trae para los pacientes y los servicios de salud.
2.Umana: Creada en Jujuy, es una plataforma de atención médica que conecta a las personas con una red de profesionales, farmacias, laboratorios y centros de diagnóstico, mediante tarifas accesibles que abona cada paciente de forma directa al momento de la atención.
3.Biotalife Skin. Es una startup de Santa Fe, que mediante inteligencia artificial se enfoca en el cuidado de la salud dermatológica, integrando los últimos avances en secuenciación del ADN, la Ciencia de Datos (CdD) y algoritmos predictivos para predecir alteraciones de la piel, además de desarrollar productos y tratamientos personalizados
4.Eureka: Creada en la ciudad de Buenos Aires, tiene como objetivo generar soluciones en los campos de la medicina personalizada, la preparación para pandemias y la lucha contra las enfermedades infecciosas humanas y veterinarias.
A través de la vacunología y la inmunoingeniería buscan habilitar la combinación de antígenos, alérgenos e inmunomoduladores para lograr respuestas inmunes a enfermedades.
5.Bitgenia. Es una plataforma que combina inteligencia artificial, análisis de big data y bioinformática para interpretar datos de ADN y hacer pruebas genéticas de diagnóstico o prevención para individuos, hospitales, laboratorios de diagnóstico molecular y empresas farmacéuticas que requieren análisis genómicos a escala.
6.Dharma: es un centro de medicina regenerativa en Rosario que ofrece un innovador tratamiento para la artrosis mediante una terapia regenerativa con células madre, que ha logrado el crecimiento de nuevo cartílago en pacientes.
Escuchá la columna de Gabi Ensinck