contadores "Termina un año muy bueno. Colocamos más de $ 200 mil millones de créditos y la mora es muy baja. En 2024 sin tasas bonificadas pero con menos volatilidad esperemos que las Pymes vuelvan al crédito". Adrian Scoscería, gerente Banca Empresas de Banco Macro - AGENDA PyME

«Termina un año muy bueno. Colocamos más de $ 200 mil millones de créditos y la mora es muy baja. En 2024 sin tasas bonificadas pero con menos volatilidad esperemos que las Pymes vuelvan al crédito». Adrian Scoscería, gerente Banca Empresas de Banco Macro

Para conocer qué pasó con el crédito a las Pymes en 2023 y cuáles son las perspectivas para el año próximo, en Agenda Pyme radio conversamos con Adrián Scoscería, gerente de banca empresas de Banco Macro.

«Para Banco Macro y el sistema bancario general fue un año muy bueno. Es difícil de entender en este contexto de volatilidad. Y también lo fue para las empresas. La resiliencia y creatividad de las Pymes es increíble. Los indicadores de mora son muy bajos. Creo que las Pymes están preparadas para lo que se viene de forma sólida, así lo vemos desde el Macro que es un banco muy federal».

«Si bien hay incertidumbre y habrá más volatilidad en el primer semestre, vemos que las Pymes tienen proyectos en carpeta», destacó.

Colocamos más de 200 mil millones de pesos a tasa subsidiada. Fue el producto que más funcionó para empresas que tienen certificado MiPyme. Con eso pudieron afrontar inversiones y más que nada financiar el capital de trabajo y sostener la actividad. No es lo más rentable pero tratamos de colocar esas líneas porque nos acercan otros negocios con las Pymes, con la acreditación de los sueldos, comercio exterior y cobertura de monedas», comentó el directivo de Macro.

Invertimos fuerte en tecnología y adquirimos la Fintech Finova. Hoy las Pymes de Vaca Muerta que tienen facturas o Cheques de YPF lo pueden descontar con esta plataforma, sin necesidad de ir a la sucursal y tienen la plata en su cuenta en el día. Ese fue el segundo producto más utilizado por las Pymes después del crédito a 3 años con tasa subsidiada.

«Esperemos que en 2024, con menos volatilidad, podamos volver a los 90: financiando proyectos grandes a 4 o 5 años. En un país normal no sería necesario tener tasas subsidiadas», sostuvo.

En cuanto a las medidas económicas del nuevo gobierno, «hay gran incertidumbre. Pero el Banco está preparado para acompañar a los clientes. Estamos optimistas que en mediano y largo plazo tenemos un gran futuro en Argentina. El Banco Macro acaba de adquirir el Itaú, que tiene una cartera interesante de Pymes que sumaremos con visión federal», destacó.

 

Escuchá la entrevista

 

Leer anterior

Más de 200 emprendedoras participaron del programa Mujeres Transformadoras de Disco. Conocé a las ganadoras de la edición 2023

Leer siguiente

«Este año creció fuerte la inversión de las Pymes en Tecnología, superando en proporción al crecimiento de las corporaciones». Entrevista a Florencia Rodriguez, gerenta Marketing B2B Movistar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *