Para conocer el pensamiento y la realidad de empresarios y empresarias del mundo Pyme frente a la coyuntura electoral y los dos modelos de país que se enfrentan en estas elecciones, en Agenda Pyme Radio entrevistamos a Gabriela de Bianchetti, Presidenta de GdB, fabricante de indumentaria infantil.
«Después de 25 años que tengo la empresa, fue muy difícil remontar la Pandemia y a los cuatro años previos de gestión de Mauricio Macri, en los que no se apostó a las Pymes ni a la producción nacional», comentó la empresaria. Cerraron miles de Pymes. Apostamos a que el nuevo gobierno apoye a la industria nacional. Hay miles de puestos de trabajo relacionados con la industria textil. Estamos en un embudo económico», describió.
«Me gustaría que el presidente que asuma esté comprometido con la industria nacional y el empleo, y que ponga el foco en las Pymes que tanto hacemos todos los días», señaló. «Sergio Massa es el candidato que apuesta a las Pymes y al trabajo», sostuvo.
El otro candidato (Javier Milei) según sus dichos va a abrir las importaciones y nos va a perjudicar. Muchos puestos de trabajo se van a perder», señaló la empresaria y emprendedora.
«Hubo gobiernos que apoyaron a las Pymes. He sido expositora en ferias internacionales y exporté a España, Rusia, Italia, Estados Unidos, Panamá, con apoyo del Estado y por motus propio, fuimos a la mayor exposición de ropas de bebé del mundo, en Florencia, Italia», destacó.
«Cuando empecé, todo iba para adelante. Durante la gestión de Néstor Kirchner la economía floreció y muchos abríamos locales en todo el país. Recorrí la ARgentina y ví florecer al campo y las industrias. Para las mujeres es muy lindo abrir un local de ropas y niños y bebés. Y el peor momento fue durante el gobierno de Macri, por su visión de no producción nacional. De más de 300 clientes, ahora nos quedan 80 y un solo local propio», describió.
«La gente que trabaja conmigo también está preocupada porque temen perder sus empleos. Ahora somos 10 y antes de Macri éramos 30. La producción cayó de 100 mil prendas a 25 mil prendas por temporada», advirtió
Escuchá la entrevista