contadores Encuentro de UNAJE en Misiones: Emprendedores tecnológicos y de impacto mostraron sus proyectos en #Switchear - AGENDA PyME

Encuentro de UNAJE en Misiones: Emprendedores tecnológicos y de impacto mostraron sus proyectos en #Switchear

En el Parque del Conocimiento en Posadas, Misiones, el viernes 10 de marzo se llevó adelante #Switchear, el encuentro anual de emprendedores tecnológicos y sustentables organizado por la Unión de Jóvenes Empresarios (UNAJE).

Durante toda una jornada de charlas y rondas de negocios, se discutió sobre: el proceso de transformación de las empresas familiares; el impacto de las nuevas tecnologías; la matriz productiva de Argentina y de Misiones; y el Triple Impacto en las empresas.

También se presentaron casos de empresas innovadoras y de impacto como:  E-Control, una firma misionera de domótica que equipa casas y edificios inteligentes; Qualis, una pyme tecnológica pionera en implementar la semana laboral de 4 días; Nunis, un emprendimiento de «calzados inclusivos», y la reconversión de una industria tradicional como la de Yerba Mate a partir de los casos: La Ruta del Té; y la diversificación de la marca Rosamonte hacia la acuicultura.

Silicon Misiones

En un predio de 10.000 m2, sobre a la ruta 12 y frente al Parque del Conocimiento, Silicon Misiones es un proyecto asociativo donde participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados. Allí se concentran laboratorios, espacios de co-working, aulas académicas y se albergará a startups y empresas de base tecnológica de la provincia y otros lugares del país. El espacio está incluido dentro de la Red Capricornio, un nodo de conectividad federal que conecta a las provincias del norte argentino entre sí, y a su vez, con toda la región y el mundo sin pasar por Buenos Aires.

 

Escuchá la entrevista

Leer anterior

El Banco Central debate una suba de tasas por la inflación

Leer siguiente

«El margen del gobierno para bajar la inflación es limitado. Cualquier medida que tome tiene efectos colaterales, como el aumento de la tasa y su impacto sobre la actividad. Hay que evitar el mal mayor». Santiago Manoukian, Economista Jefe de Ecolatina