contadores UCEMA presentó a los ganadores del Premio Impacto Digital Sostenible 2022 - AGENDA PyME

UCEMA presentó a los ganadores del Premio Impacto Digital Sostenible 2022

El Premio UCEMA Impacto Digital Sostenible reconoció las creaciones digitales sostenibles nacidas en LATAM en base a cuatro valores: Innovación para mejorar el mundo; Foco digital exponencial; Triple impacto económico, ambiental y social y Alineación a los Objetivos de Desarrollo Sustentable.

Los ganadores de la edición 2022 fueron:

Ganador categoría EMPRESA: Origino.
La startup tecnológica  fundada por Nicolás Balestrini, brinda productos de trazabilidad tokenizada y soluciones blockchain para las cadenas de suministro ofreciendo transparencia y confianza con nuestro disruptivo modelo de identidad digital de los activos productivos mediante tokens no fungibles (NFTs).

Ganador categoría ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO: Legal.Tech.
Es un semillero de ideas constituido en Asociación Civil orientado al Derecho y la Tecnología que articula la participación interdisciplinaria de estudiantes, profesionales, y actores sociales en el análisis, debate y producción de conocimientos con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo). Busca acortar la brecha informacional que existe en nuestra sociedad en cuanto a los derechos y responsabilidades civiles e institucionales sobre las Nuevas Tecnologías, sus alcances e implicancias. Proyecto que persigue y se logra por medio de la participación de estudiantes, profesionales y actores sociales con un rol asumido en la tarea de debatir y producir conocimientos que faciliten un mejor ejercicio de nuestros Derechos Digitales.

Mención especial FARO – Escuela Plus.
Es un programa educativo que colabora en la disminución de brecha tecnológica, principalmente en escuelas rurales de Latinoamérica. Brinda recursos audiovisuales, materiales didácticos y propuestas de formación para docentes orientadas al desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

 

 

Leer anterior

Distinguen a proyectos innovadores para la transformación del sistema de salud

Leer siguiente

Santander X premió a los proyectos y planes de negocios más innovadores de las Universidades Argentinas