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Avanza la incorporación de pagos digitales en las Pymes

En el último año se duplicó la cantidad de PyMEs argentinas que incorporó soluciones digitales de Mercado Pago para el desarrollo de sus negocios. La aceleración se refleja sobre todo en las regiones de Patagonia, NEA y NOA, que sólo en el último año duplicaron su actividad (145% y 153%, respectivamente), mientras que en el mismo período provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires crecieron un creció un 61%. Los datos surgen de un reciente estudio elaborado por Mercado Pago, la firma de pagos digitales de Mercado Libre.

La aceleración del crecimiento en los pagos digitales alcanza a todos los rubros. En el último año se destacó el crecimiento de servicios de ocio (+146%) y alimentos (+88%), seguidos por otros segmentos dinámicos como bienes de consumo (+74%) y otros servicios (+52%).

“Estamos colaborando con la inclusión financiera de cada vez más comercios y PyMEs de todo el país, y ayudando a resolver su día a día financiero, no sólo pagos y cobros, sino también brindándoles la posibilidad de invertir el dinero , acceder a créditos de trabajo, y contratar seguros”, destacó Agustín Viola, Director de Mercado Pago, durante la presentación del informe, el martes 8 de noviembre, en las oficinas de la compañía en el barrio porteño de Saavedra.
Según la encuesta, realizada en septiembre de 2022, el 42% de las PyMEs invirtieron a través de Mercado Pago, el 35% accedió a créditos y el 61% realiza pago de servicios; pagan a sus proveedores (52%) y pagan con tarjeta prepaga (39%).

Por otra parte, con Mercado Pago, PyMEs de todo el país se transformaron en “super-comercios”, al sumar tráfico como puntos de venta para recargas de teléfono y antenas, ingresos y retiros de dinero, y como comercios de cercanía para la entrega de productos de las soluciones de cobro de la plataforma (lectores de tarjeta y QR).

A su vez, más de 185.000 comercios dinamizan la digitalización en la cadena de pagos desde las soluciones digitales de Mercado Pago. De esa manera, las PyMEs utilizan la plataforma para conectarse con más de 130 grandes proveedores, distribuidores y mayoristas dentro de los canales formales.

Escuchá la columna de Gabi Ensinck

 

 

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