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Realidad aumentada en productos: cómo aprovecharla para las ventas

Por: Fabio Falero CEO de El Mundo del Mueble

 

La tecnología está avanzando a un ritmo tan rápido que dejan de sorprendernos los logros que aparecen en películas como Minority Report o Blade Runner. Sin embargo, hay algo que sigue provocando el WOW:  la realidad aumentada, que permite visualizar un objeto tridimensional en cualquier espacio o superficie de forma cada vez más realista. 

Hoy ya no es necesario instalar una app, ya que se puede ver contenido en realidad aumentada a través del navegador web, redes sociales, ecommerce o incluso enviar productos de forma privada.

Las ventajas de la realidad aumentada para el comprador online y su impacto en la decisión de compra:

Permite observar el producto en detalle. ¿Cómo quedará este jarrón para el estante? ¿Por dónde me llegará el largo de este vestido? La indecisión de compra online tiene que ver muchas veces con que el consumidor no puede ver el producto in situ.

La realidad aumentada permite ‘jugar’ con los productos incluso mejor de lo que se puede en una tienda física. Su uso más popular es en diseño, decoración y ropa, pero las posibilidades son infinitas. La Realidad Aumentada es una tecnología que ha llegado para quedarse, aportando a la comunicación un marco tridimensional cada vez más versátil

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