El ministro Daniel Scioli informó que un equipo de la cartera productiva nacional viajará a la provincia para acercar herramientas a las PyMEs locales y coordinar acciones para el desarrollo productivo regional.
El Ministerio de Desarrollo Productivo, anunció la financiación para la provincia de Santa Fe por $2.500 millones.
Durante una reunión de trabajo que mantuvo el ministro, Daniel Scioli, con el gobernador provincial, Omar Perotti, se adelantó que en los próximos días un equipo de la cartera productiva nacional viajará a la provincia para acercar herramientas a las PyMEs locales y coordinar acciones para el desarrollo productivo regional.
El ministro manifestó el deseo de acompañar a Santa Fe en una misión comercial a Brasil: “No pierdo el sueño de que realicemos una agenda de trabajo allí en Brasil, por la fuerte demanda de productos santafesinos que registré como embajador en el país vecino”.
Por su parte, Perotti agradeció al ministro Scioli por “poner todos sus equipos a disposición y así poder transmitir certezas a todos los actores” y resaltó que “la perspectiva es seguir sosteniendo los acuerdos con el Ministerio para mejorar los esquemas de garantías, de financiamiento para las PyMEs, incrementar los montos con los que ya se asistía a los sectores de parques industriales, y también para el sector de la economía del conocimiento”.
Los anuncios del ministro se enmarcan en la ampliación de la Línea Desarrollo Federal para Inversiones, que pasa de $400 a $1.400 millones para créditos a PyMEs de hasta $40 millones; y la puesta en marcha de la Línea Leasing por un monto de $1.000 millones disponibles en el Banco de Santa Fe, para financiar -a través de esa herramienta- la adquisición de bienes de capital por parte de las MIPyMEs.
Por otra parte, en el marco de la Línea de Fondeo a Provincias se implementará un préstamo de $500 millones, aportado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) al Banco de Santa Fe para créditos a PyMEs de entre $40 y $100 millones.