contadores La tarjeta Industria Nación permitirá a las Pymes financiar capital de trabajo hasta en 12 cuotas. Entrevista a María Barros, gerenta Banco Nación - AGENDA PyME

La tarjeta Industria Nación permitirá a las Pymes financiar capital de trabajo hasta en 12 cuotas. Entrevista a María Barros, gerenta Banco Nación

Con motivo del lanzamiento de la Tarjeta Pyme Industria del Banco Nación, en coincidencia con el Día Internacional de las Pymes (27 de junio), en Agenda Pyme radio dialogamos con María Barros, gerenta general de Banco Nación.

«La tarjeta Pyme Industria permitirá a las Pymes financiar sus compras de capital de trabajo hasta en 12 cuotas», señaló Barros. «Esta tarjeta llegó para afianzar el vínculo con las Pymes industriales. Permite financiar el pago hasta un año, a los proveedores», destacó Barros, primera mujer en alcanzar el cargo de gerenta general en los más de 130 años de historia de la entidad bancaria.

«La tarjeta se ofrece a clientes cuya capacidad de pago ha sido analizada en función de facturación, resultados y patrimonio. . Les permite pagar el total o el mínimo, como cualquier tarjeta. Es un producto que complementa a la tarjeta Pyme  Nación y Agro Nación, dirigido a consolidar la cadena de valor entre la Pyme industrial y sus proveedores», señaló. «Para acceder, las empresas deben estar en el registro Pyme».

A modo de balance de los dos últimos años de gestión del Banco, Barros destacó «otorgamos más de 1.6 billones en crédito a las Pymes; abrimos más de 100 mil nuevas cuentas, 36 centros de atención Pyme Nación y brindamos todas las funcionalidades de e-cheq (cheques electrónicos) y un programa de educación financiera para Pymes.

Además, destacó que el banco ofrece «productos de comercio exterior» para pre financiar importaciones y exportar. Asímismo, adelantó que están inaugurando un nuevo centro Pyme en Villa Carlos Paz, Córdoba, con atención personalizada y exclusiva para Pymes.

Escuchá la entrevista

 

Leer anterior

«Tenemos limitaciones para importar piezas o insumos críticos, por falta de fondos. Corremos riesgo de no poder abastecer al mercado interno y perder exportaciones», Alberto Morales, Cámara de Equipamiento Médico de Fabricación Argentina (CAEHFA)

Leer siguiente

25,0% creció la inversión interanual en mayo en términos de volúmenes. El acumulado en los primeros cinco meses del año suma 17,5%, según Orlando Ferreres & Asociados.