contadores Daniel Scioli asume en el ministerio de Desarrollo Productivo. Qué le piden las pymes - AGENDA PyME

Daniel Scioli asume en el ministerio de Desarrollo Productivo. Qué le piden las pymes

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo y los industriales Pymes ya le acercaron sus inquietudes y pedidos. 

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo  el viernes 3 de junio, luego de considerar «éticamente reprochable» la difusión de un informe ‘en off’ sobre el proceso licitatorio del gasoducto Néstor Kirchner.

La renovación del Gabinete, que suma a Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia, fue el colofón de un día atravesado por la acusación de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien se quejó de la nota en off y de que «funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos ejecutan ataques utilizando  a periodistas».

El contrapunto luego de que la empresa estatal Energía Argentina (exEnarsa) reprodujera íntegramente el off a través de un comunicado en el que lo calificó como como una «nota carente de conocimiento técnico», donde rechazó la acusación de que se había armado «un pliego de licitación a la medida de Techint».

Desde Energía Argentina señalaron que el trazado del gasoducto requiere de «alcances técnicos» específicos, que determinan «los espesores de los caños» a usar, y  comentaron que habían solicitado a la Cámara Argentina de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero que indicara qué empresas podían cumplir con dichos requisitos técnicos. La respuesta fue que solo SIAT S.A, quien importa materia prima de Brasil, cumplía», replicaron desde la empresa, y agregaron que a pesar de esto realizaron «un proceso licitatorio internacional «, pero finalmente solo SIAT S.A. (controlada por Tenaris, del grupo Techint), presentó una oferta.

El presidente de la agrupación Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosatto, valoró la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo  y pidió “darle continuidad al proceso de industrialización”. «Aún falta recuperar más de 6.000 pequeñas y medianas empresas que cerraron durante el Gobierno de Mauricio Macri». destacó. Scioli es  un hombre con experiencia, hizo un buen trabajo como embajador en Brasil», sostuvo Rosatto.

Scioli fue vicepresidente de la Nación durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) , exgobernador de la provincia de Buenos Aires  (2011-2015) y fue candidato a presidente por el Frente de la Victoria en las elecciones de 2015 que terminaron con el triunfo de Mauricio Macri. Antes de asumir su nuevo cargo al frente del ministerio de Producción, pidió unos días para resolver cuestiones personales.

Fuentes: Télam y Página 12

 

 

 

Leer anterior

En mayo, las ventas de las PYMES cayeron más de 3%

Leer siguiente

«No hay país desarrollado que no esté industrializado. La industria consiguió muchas cosas durante la gestión del ex ministro Kulfas, quien consideramos tuvo un desempeño destacado» . Orlando Castellani, Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA)