contadores Se lanzó la 3° edición de “Clubes en Obra”: de qué se trata - AGENDA PyME

Se lanzó la 3° edición de “Clubes en Obra”: de qué se trata

El programa busca mejorar la infraestructura en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias.


Con la presencia de Matías Lammens, se lanzó la tercera edición del programa “Clubes en Obra”, para mejorar la infraestructura en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias, durante un acto junto a los dirigentes de entidades deportivas en el Club Social y Deportivo Agronomía Central.

Entendemos la importancia que tienen los clubes de barrio en cada rincón del país. Por eso encaramos este programa con el doble objetivo de mejorar su infraestructura y además generar empleo”, señaló Lammens remarcando la importancia de este programa.

De qué se trata el programa 

“Clubes en Obra” es una apuesta histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Este programa tiene como objetivo:

* Fortalecer las instituciones: Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.

* Mejorar la infraestructura: Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.

* Generar trabajo: Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.

* Dinamizar y reactivar: Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.

El alcance del programa

Los clubes de barrio y las instituciones deportivas podrán solicitar un apoyo económico que deberá ser destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de la infraestructura deportiva, en algunas de estas líneas de acción:

* Espacios deportivos en exterior.

* Vestuarios.

* Instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.

* Sistema eléctrico.

* Cubierta.

* Techos.

* Cocina.

* Salones de uso deportivo o comunitario.

* Obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad.

* Obras de infraestructura deportiva vinculadas al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene.

* Obras de infraestructura deportiva destinada a la promoción de la igualdad de género en el deporte.

La entrega del apoyo económico objeto del programa se realiza a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.

El impacto del programa

Durante las dos primeras ediciones del programa, ayudaron a más de 3200 obras en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país. Con una inversión del Estado Nacional superior a los $1800 millones, se generaron más de 17 mil empleos en el sector de la construcción.

 

Leer anterior

Empieza el pago de la primera cuota del bono de $18.000: cómo es el cronograma

Leer siguiente

Ganaron premio internacional de diseño de muebles