contadores Ganaron premio internacional de diseño de muebles - AGENDA PyME

Ganaron premio internacional de diseño de muebles

El concurso internacional de diseño de muebles Blancoamor Diseña 2022!, con más de 900 inscriptos, dio a conocer a los ganadores:

El 1er puesto, que incluye un premio de $ 150.000, fue para “Doppio”, de Bruno Emanuel Bergesio (Huinca Renancó, Córdoba). Se trata de una línea de muebles para el living comedor, formada por dos vajilleros presentados en formato de gabinete y aparador, junto a un espejo que sigue la línea de diseño. Están conformados en su totalidad por capa de melamina de 6 y 18 mm y pensados para un simple proceso de ensamblado.

Para otorgarle el primer premio, el jurado destacó su carácter innovador, la factibilidad productiva, su propuesta estética y ductilidad, entre otros fundamentos resaltados.

El 2do puesto, que incluye un premio de $ 90.000, fue para “Tupla”, de Leonardo Puppo (ciudad de Córdoba), quien diseñó una línea de muebles de carácter sistémico, con bases que se pueden utilizar en forma individual como mesas para el living o de luz, o, a su vez, ensamblar en lo que es el aparador Tupla, mueble tipo consola abierto, con la suma de bases individuales.

Su virtud esencial, de acuerdo al jurado, es la economía de recursos, siendo también destacable su factibilidad productiva, transportabilidad y que se trata de una línea multi propósito, entre otros aspectos.

El concurso tuvo, a su vez, dos menciones especiales. La primera fue para “Muleto”, de Andrés Bertone (ciudad de Arroyito, Córdoba), quien creó una serie de objetos que responden al concepto de tótem contemporáneo y se pueden producir tanto con placas Perfect Sense como con placas de melanina. El jurado destacó su carácter innovador, disruptivo  y la alta calidad estética, entre otros fundamentos.

La segunda mención recayó en “Bandoneón”, de Martín Gonzalo Juarez (también de la ciudad de Córdoba), proyecto inspirado en el fuelle del instrumento homónimo. Es una línea de muebles listos para armar, como rac de TV, estanterías, mesa ratona, etc. Están hechos con melamina, sobre MDF de 18 mm. La  elección, aquí, estuvo dada por su carácter contemporáneo, que abre la viabilidad comercial, además de su lógica dimensional que puede adaptarse a diferentes circunstancias.

Más info sobre el concurso: diseña.blancoamor.com

Leer anterior

Se lanzó la 3° edición de “Clubes en Obra”: de qué se trata

Leer siguiente

«El Compre Argentino facilitará la participación de las Pymes en las licitaciones del Estado con más financiamiento para escalar la producción. Y habrá un Observatorio para visibilizar la oferta local de bienes», Daniel Rosato, Industriales Pymes Argentinos (IPA)