contadores Presentan nuevo régimen de Bienes de Capital 4.0 para Pymes metalúrgicas - AGENDA PyME

Presentan nuevo régimen de Bienes de Capital 4.0 para Pymes metalúrgicas

Otorgarán a las empresas del sector, durante un plazo de cinco años, más incentivos en investigación y desarrollo, impulsarán la mejora continua de procesos y potenciarán a las empresas exportadoras.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó en el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) ubicado en Florencio Varela, en un encuentro con más de 200 empresarios y empresarias de la industria metalúrgica, el nuevo régimen de Bienes de Capital 4.0, que otorgará a las empresas del sector, durante un plazo de cinco años, más incentivos en investigación y desarrollo, impulsará la mejora continua de procesos y potenciará a las empresas exportadoras.

Además, anunció la asistencia financiera por $118 millones, a partir de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, para desarrollar nuevas capacidades tecnológicas en el centro tecnológico.

Este régimen se transformará en la principal política de promoción de uno de los sectores industriales más importantes de la estructura productiva local. Esperamos que en la progresión de su aplicación genere 150 millones de dólares adicionales en exportaciones, más de 2 mil millones de dólares de inversión privada y al menos 15.000 nuevos empleos privados formales”, afirmó Kulfas.

El Régimen de Bienes de Capital 4.0 es una de las herramientas del Plan Argentina Productiva 2030, y tiene un rol estratégico al ser estos bienes proveedores de tecnología de todos los sectores productivos.

Financiamiento por $118M para el Centro Tecnológico Metalúrgico

Durante la presentación del Régimen de Bienes de Capital 4.0, el Ministerio de Desarrollo Productivo anunció también el otorgamiento de un aporte no reembolsable de $118 millones, a partir de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica, que estará destinado a desarrollar nuevas capacidades tecnológicas en el CETEM, incluyendo la puesta en marcha de un laboratorio de internet de las cosas, e infraestructura para la prestación de servicios de simulación, realidad virtual y compatibilidad electromagnética.

 

Leer anterior

Lanza la segunda edición de “Cocinas para crecer”

Leer siguiente

«Estamos diversificando la matriz productiva de Bariloche, con un parque industrial-tecnológico a partir del activo intelectual que representan INVAP y el Instituto Balseiro», Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche