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Supermercados Chinos ratificaron su compromiso con Precios Cuidados

En una reunión con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, los comerciantes hicieron una evaluación positiva del programa y se comprometieron a seguir comercializando la canasta.


Durante una reunión con el Gobierno Nacional, los representantes de supermercados chinos manifestaron su compromiso de “colaborar con la sociedad” y de ser parte del programa +Precios Cuidados.

Durante la reunión, los supermercadistas hicieron una evaluación positiva de los resultados obtenidos hasta el momento, manifestaron su apoyo a la canasta y destacaron su satisfacción por contar con el apoyo al sector y a la comunidad por parte de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, liderada por Roberto Feletti, y del Gobierno Nacional, a través de este tipo de iniciativas.

El objetivo de la iniciativa es establecer precios de referencia en 60 productos diversos y de calidad destinados a los comercios de cercanía en todo el país.

“Queremos que les vaya bien con este programa, queremos apoyar la actividad de los autoservicios chinos, porque lo que nosotros vemos es que +Precios Cuidados se consolidó en los grandes supermercados con incremento en sus ventas, y creemos que este programa es un herramienta para ayudarlos a ustedes a desarrollarse en esa dirección”, aseguró Roberto Feletti.

Este programa surge de lo acordado entre el Gobierno Nacional (representado por los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, y por la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) el pasado 5 de abril, cuando las tres partes consensuaron una serie de medidas tendientes “a mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo de los argentinos y argentinas y preservar la reactivación de la economía”, según consta en el compromiso firmado entonces.

A diferencia del formato imperante en los grandes supermercados, el comercio de proximidad cuenta con más intermediarios en la cadena de comercialización, por lo que esta canasta se trabajó de manera separada a la de +Precios Cuidados tradicional. Además, producto de la segmentación, fragmentariedad y atomización del comercio de cercanía, es necesario remarcar que la consolidación de este programa será por etapas y de manera progresiva.

 

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