Personas o grupos de trabajo que hagan iniciativas para reducir las brechas de género desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación, serán reconocidos y premiados.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó un concurso para las mujeres emprendedoras destinadas a la rama de la ciencia y tecnología.
Desde la Secretaría para la Igualdad de Género y la Dirección de Ciencia y Tecnología, promociona a participar a personas o grupos de trabajo (con un 60% de cupo femenino), que lleven adelante iniciativas o proyectos que tengan como finalidad reducir las brechas de género desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación, serán reconocidos y premiados.
Desde el Gobierno anunciaron que uno de sus ejes princpales consiste en hacer de Buenos Aires una Ciudad igualitaria y diversa, en el que las mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico. Para ello, es imposible abordar este desafío sin tener en cuenta al sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés), que incluye actividades que brindan a las sociedades la oportunidad de innovar y mejorar la productividad de sus economías.
Sin embargo, tanto a nivel internacional como local, este es uno de los sectores con menor participación femenina.
Los proyectos deberán atender a las brechas de género desde las siguientes áreas y disciplinas:
* Ciencias exactas y naturales
* Ingeniería y tecnología
* Innovación
* Ciencias médicas y de la salud
* Ciencias agrícolas
* Educación
Un comité evaluará las candidaturas y seleccionará hasta 6 finalistas que pasarán por una etapa de votación ciudadana para elegir la mejor iniciativa que será reconocida en las redes sociales de la ciudad y accederá a una beca de mentorías en diversos temas a cargo de la Dirección General de Emprendedores.
La inscripción al programa está abierta hasta hasta el 31 de mayo de 2022 para completar el formulario.