contadores El Gobierno porteño lanza un concurso para Emprendedoras en Ciencia y Tecnología - AGENDA PyME

El Gobierno porteño lanza un concurso para Emprendedoras en Ciencia y Tecnología

Personas o grupos de trabajo que hagan iniciativas para reducir las brechas de género desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación, serán reconocidos y premiados.

 

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanzó un concurso para las mujeres emprendedoras destinadas a la rama de la ciencia y tecnología.

Desde la Secretaría para la Igualdad de Género y la Dirección de Ciencia y Tecnología, promociona a participar a personas o grupos de trabajo (con un 60% de cupo femenino), que lleven adelante iniciativas o proyectos que tengan como finalidad reducir las brechas de género desde la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación, serán reconocidos y premiados.

Desde el Gobierno anunciaron que uno de sus ejes princpales consiste en hacer de Buenos Aires una Ciudad igualitaria y diversa, en el que las mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico. Para ello, es imposible abordar este desafío sin tener en cuenta al sector STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, por sus siglas en inglés), que incluye actividades que brindan a las sociedades la oportunidad de innovar y mejorar la productividad de sus economías.

Sin embargo, tanto a nivel internacional como local, este es uno de los sectores con menor participación femenina.

Los proyectos deberán atender a las brechas de género desde las siguientes áreas y disciplinas:

* Ciencias exactas y naturales

* Ingeniería y tecnología

* Innovación

* Ciencias médicas y de la salud

* Ciencias agrícolas

* Educación

Un comité evaluará las candidaturas y seleccionará hasta 6 finalistas que pasarán por una etapa de votación ciudadana para elegir la mejor iniciativa que será reconocida en las redes sociales de la ciudad y accederá a una beca de mentorías en diversos temas a cargo de la Dirección General de Emprendedores.

La inscripción al programa está abierta hasta hasta el 31 de mayo de 2022 para completar el formulario.

Leer anterior

La venta ilegal callejera en CABA subió un 4,8% en marzo

Leer siguiente

CABA: una familia tipo necesitó más de $90 mil para no ser pobre