Según una encusta de la plataforma de e-commerce Tienda Nube entre más de 45 mil comercios, la facturación por ventas online creció 89% respecto al 2020. Hubo un 25% más de transacciones, y el ticket promedio fue de $5.977.
Tiendanube, la plataforma líder de e-commerce en América Latina, presenta su informe anual de e-commerce 2021: Nubecommerce es un relevamiento en profundidad que analiza datos de los más de 45 mil negocios activos que utilizan la plataforma para vender a través de internet en el país.
Durante 2021, las tiendas nube en Argentina facturaron $61.653 millones de pesos, un 89% más que el 2020, alcanzando un ticket promedio por venta de $5.977. Esto representa la superación en casi un 40% del IPC reportado por INDEC para 2021 (+50,9% de acumulado anual). Las transacciones, por su parte, crecieron un 25% con respecto al 2020 con un total de 38 millones de productos vendidos.
Del total de la facturación, las 3 categorías con más ventas durante el último año fueron: Indumentaria 44%, Accesorios de Moda 11% y Salud y Belleza con el 8%.
La revelación del segmento es el desplazamiento de Casa y Jardín y Alimentos y Bebidas, las cuales tuvieron mayor protagonismo durante el 2020.
“Estas unidades de negocio demuestran una vez más los cambios en los hábitos de consumo, mientras la pandemia comienza a quedar atrás. Durante la cuarentena, las personas elegían productos para la casa y priorizaban el consumo familiar de alimentos imprescindibles, debido al gran tiempo que pasaban en sus hogares. Un año después, con la reducción de las restricciones, los productos más elegidos denotan un cambio coyuntural que impacta directamente en las preferencias de los consumidores a la hora de comprar” indica Franco Radavero, Country Manager para Argentina de Tiendanube.
“Observamos con grandes expectativas la evolución del e-commerce para el 2022 y los próximos años. Latinoamérica es un mercado emergente que año a año cobra mayor relevancia y acelera su expansión. En el caso de Argentina, estudios demuestran que se ubica en el 4° puesto entre los países con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial y desde Tiendanube queremos potenciar este desarrollo para que cada vez más PyMEs y emprendedores puedan dar el salto y llevar sus negocios al siguiente nivel” concluye el Country Manager.