Alrededor de 80 mil empleados dejan a diario de trabajar por estar contagiados o ser contactos estrechos.
Según reveló el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, unos 80 mil empleados de la industria dejan a diario de trabajar por estar contagiados de coronavirus o son contactos estrechos, por lo que pone en peligro el abastecimiento.
“Hicimos una encuesta entre más de cien empresas del sector y en este momento, hay un 7,5% adicional de ausentismo. Esto representa duplicar y hasta cuadruplicar la falta de personal de la época, marcada por las vacaciones”, sostuvo el dirigente.
Además, alertó que en la industria se está “con un gran nivel de estrés, por eso se ve con preocupación el abastecimiento. Hay entre 70 mil y 80 mil personas que se acumulan todos los días por ausentismo vinculado con el Covid-19”.
“Si no encontramos algún camino -sobre todo con los contactos estrechos- que permita conjugar la certeza científica con el desarrollo productivo, vamos a estar complicados”, sentenció Funes de Rioja, en declaraciones radiales.
Previo a que el Gobierno confirme las nuevas medidas de aislamiento para los contactos estrechos, el dirigente explicó que el problema peor es el de los contactos estrechos, porque “es una cosa difusa. Eso requiere una verificación”.