contadores Vence el plazo para monotributistas que quieran pasar al régimen general y obtener beneficios tributarios - AGENDA PyME

Vence el plazo para monotributistas que quieran pasar al régimen general y obtener beneficios tributarios

El plazo es hasta el 31 de diciembre. Los contribuyentes están en condiciones de ser excluidos del monotributo ya que, por ejemplo, sus ingresos brutos excedieron los límites establecidos o registraron ventas con tarjetas que superaron los máximos previstos.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), recordó que hasta el 31 de diciembre próximo los monotributistas tienen plazo para pasar al régimen general que les permite obtener beneficios tributarios.

Los contribuyentes están en condiciones de ser excluidos del monotributo ya que, por ejemplo, sus ingresos brutos excedieron los límites establecidos o registraron ventas con tarjetas que superaron los máximos previstos, según informó la AFIP.

Quienes se encuentran en esa situación pueden optar por convertirse en autónomos de forma voluntaria y así acceder a los beneficios administrativos y la reducción de los costos tributarios que fueron establecidos por la ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

La ley aprobada este año “generó un puente entre el régimen simplificado y el régimen general con la intención de facilitar la transición aliviando la diferencia de la carga tributaria que existe en ambos universos”, explicó el organismo en un comunicado.

Entre los beneficios que pueden recibir los monotributistas que pasen al régimen general figura una reducción significativa en la carga tributaria que consiste en créditos fiscales para IVA y gastos deducibles para Ganancias de hasta un 50% del monto tope de ingresos del monotributo.

La AFIP explicó también que quienes realicen el cambio hasta el 31 de diciembre próximo “experimentarán beneficios fiscales adicionales durante tres años”. “A lo largo de ese período gozarán de una reducción del saldo deudor que surja de la diferencia entre el débito y el crédito fiscal en cada período”, explicó el organismo.

 

Leer anterior

Los jóvenes argentinos tienen los sueldos más bajos de la región

Leer siguiente

Ofrecen créditos de hasta $1.500.000 solo para pymes del sector TIC y software