La bajada de bandera pasará de $85 pesos a $111 para el servicio diurno mientras que el nocturno, tarifa que ya es un 20% más cara, valdrá ahora $133 en caso de viajar entre las 22 y las 6 de la mañana.
Con el inicio del mes de diciembre, las tarifas de taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 30% desde mañana, por tercera vez en el año. Con el nuevo ajuste, se modificarán tanto las tarifas diurnas como las nocturnas.
Así, las tarifas a cobrar son las siguientes
* Diurna: la bajada de bandera aumenta a $111 y cada ficha (que cae cada 200 metros de recorrido o, si el auto está en espera, cada un minuto) costará $11,10
* Nocturna: un 20% por ciento más cara que la diurna, comienza a partir de las 22:00 y termina a las 06:00, la bajada de bandera queda en $133,20 y la ficha será de $13,22
Las subas responden a “adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación y mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores del sistema”, explicó el Gobierno porteño. El nuevo ajuste se discutió en la audiencia pública que se realizó el 16 de noviembre último.
Este año ya se habían aplicado otros dos incrementos en el servicio de taxis, en febrero y abril, por un total del 44%. De acuerdo con datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, hasta octubre de este año se habían renovado 27.200 licencias.