contadores Repro II: el Gobierno incorporó a trabajadores de líneas aéreas como beneficiarios - AGENDA PyME

Repro II: el Gobierno incorporó a trabajadores de líneas aéreas como beneficiarios

Lo determinaron así por considerarlo una actividad “crítica” a raíz de la pandemia. El programa consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores.


El Gobierno incorporó al transporte aéreo de pasajeros a la nómina de sectores alcanzados por el Programa Repro II, por considerarlo una actividad “crítica” a raíz de la pandemia.

El Repro II se creó en noviembre del año pasado y consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa.

El monto de la asistencia es variable según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades: $22.000 para trabajadores de empresas de sectores críticos, que es el monto que recibirá el personal de las aerolíneas; $9.000 a los sectores denominados “no críticos”.

El beneficio se extiende por un mes, razón por la cual los empleadores deberán inscribirse en el Programa de forma mensual para poder acceder.

El Poder Ejecutivo señaló que atento a la implementación de este subsidio, y a las modificaciones que viene teniendo la situación de la economía nacional producto de los indicadores de la pandemia, “resulta pertinente realizar adaptaciones y aclaraciones que coadyuven al desarrollo del Programa, teniendo en cuenta la situación y particularidades de los distintos sectores como así también adecuarse a los cambios en la situación sanitaria”.

En ese sentido resulta pertinente realizar adecuaciones y cambios en la nómina de actividades alcanzadas por el Repro II”, justificó.

Las empresas áreas de pasajeros comenzaron a ser afectadas a partir de la irrupción de una nueva cepa del Covid-19, Ómicrom, por lo que se restringieron numerosos vuelos en diversos países.

Leer anterior

La canasta navideña podría tener una suba de hasta el 84%

Leer siguiente

Taxis: a partir de diciembre, la tarifa será un 30% más cara