El objetivo es lograr un mecanismo específico con márgenes de ganancia “sensatos” para los comercios minoristas que permitan que los precios estén en el orden que establece la resolución, sin que eso implique pérdida de rentabilidad para los sectores más chicos.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con representantes de supermercados y fabricantes de bienes de consumo masivo en el marco del congelamiento de precios, que presenta dificultades para aplicarse en los pequeños comercios.
La intención del Gobierno es que el acuerdo de precios que rige hasta el 7 de enero próximo e involucra a unos 1.400 productos, llegue a los comercios de barrio.
Según Feletti, en ese eslabón de la cadena de comercialización “el cumplimiento es menor, a diferencia de los supermercados”. “En la revisión del último viernes, observamos un particular debilitamiento del cumplimiento por parte de grandes mayoristas, sobre todo en tres: Makro, Vital y Maxiconsumo. Observamos irregularidades en señalética y comercialización de productos dentro del programa. Dejan, en promedio, un 50% de la canasta sin comercializar”, dijo el funcionario.
El objetivo es lograr un mecanismo específico con márgenes de ganancia “sensatos” para los comercios minoristas que permitan que los precios estén en el orden que establece la resolución, sin que eso implique pérdida de rentabilidad para los sectores más chicos.