contadores Destinan $12.450 millones en iniciativas con perspectiva de género - AGENDA PyME

Destinan $12.450 millones en iniciativas con perspectiva de género

Las iniciativas fueron diseñadas en el marco del Plan de Desarrollo Productivo con Perspectiva de Género, lanzado en noviembre de 2020, para abordar la desigualdad dentro de la estructura productiva.


El Ministerio de Desarrollo Productivo destinó $ 12.450 millones a políticas productivas con perspectiva de género.

De esa cifra, más $ 4.100 millones corresponden a 500 créditos para proyectos liderados por mujeres en inversión, desarrollo y capital de trabajo, a un año de la creación de su gabinete de Género, según detalló Télam.

Estas iniciativas fueron diseñadas en el marco del Plan de Desarrollo Productivo con Perspectiva de Género, lanzado en noviembre de 2020, para abordar la desigualdad dentro de la estructura productiva.

“El fuerte del presupuesto de este ministerio tiene que ver con la inclusión financiera con perspectiva de género, y de las más de 30 líneas que tiene hoy la Secretaría Pyme vigente. Más de un tercio tiene perspectiva de género. Tenemos un cupo mínimo de un 20% de crédito que debe ser otorgado a pymes lideradas por mujeres y que, por el trabajo que venimos haciendo, en varias de las líneas estamos superándolo”, detalló la titular del Gabinete de Género del Ministerio, Paula Basaldúa.

Leer anterior

Apoyo técnico y financiación para la instalación de equipos de energías renovables

Leer siguiente

Feletti se reunirá con mayoristas y almacenes para que los productos lleguen a los barrios