El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un segundo desembolso por US$8.5 millones (de un toal de u$s 50 millones) para potenciar el sistema científico argentino.
El programa, que será ejecutado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, beneficiará a 1,490 personas (48% mujeres); de los cuales 1,210 son investigadores e investigadoras argentinos. Además, con el objetivo de fortalecer los lazos con Centroamérica, se financiarán a científicos y científicas de esta región y se otorgarán becas de posgrado para que estudiantes centroamericanos se capaciten en instituciones de educación superior del país.
“Argentina es un país referente en ciencia e innovación y sus experiencias son inspiración para otros. Desde el BCIE acompañamos a nuestro país socio en el desarrollo de profesionales y su comunidad científica, asistiendo con recursos y estrategias que les permitan seguir incrementando sus conocimientos y posibilidades, además de replicar su experiencia con nuestra región”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
El BCIE fue creado en 1960 como el brazo financiero de la integración y el desarrollo de la región. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente. El BCIE tiene su casa central en Tegucigalpa, Honduras, y próximamente abrirá una sede en Buenos Aires.
Escuchá la columna de Gabi Ensinck en Agenda Pyme Radio