El dirigente de CADIEEL, Cámara de la Industria electrónica, y ADIMRA, metalúrgica, José Tamborena, se expresó sobre la crisis política devenida tras la derrota del oficialismo en las PASO y destacó: «Compartimos la política industrial, porque es el motor del país: generadora de empleo, distribución del ingreso, conocimiento y cultura del trabajo. En este tema celebramos el diálogo que hay con el gobierno. Nosotros llevamos propuestas todo el tiempo. En esto funciona bien, aunque hay cosas para mejorar», destacó. «En nuestro sector se habían perdido 50 mil empleos y se recuperaron 20 mil».
Tamborenea destacó varios proyectos que impulsaron desde CADIEEL y fueron tomados por el gobierno: Industria 4.0; electromovilidad, con bicicletas, monopatines, motos y hasta autos eléctricos con mayor componente nacional Compras Nacionales. Estamos haciendo nuevamente computadoras acá, y no cambió el precio. El año que viene vamos a fabricar 1 milón», destacó. «Todo esto crea puestos de trabajo. En computadoras se van a crear 4800 puestos de trabajo nuevos por fabricación de computadoras, y no solo en Tierra del Fuego, ya hay fábricas en el continente sin excenciones, todo empleo formal», destacó.
También comentó que están empezando a tomar jóvenes empleados a través del programa «Te Sumo». «En general el sector metalmecánico está a full», comentó y destacó: «Se va a demandar más energía y tenemos que acompañar desde la electrónica y la iluminación. El plan de iluminación eficiente quedó frenado desde 2017, y va a entrar en el compre argentino, cuando en los útlimos años entró medio millón de lámparas importadas», advirtió
Escuchá la entrevista completa: