contadores "Estamos analizando con el gobierno la factibilidad de que se instalen dos pasteras en el país. Hay un desfasaje del 40% entre producción y demanda de madera. Hay que industrializar más", Román Queiroz, Fed. de la IndustriA de la Madera y Afines (FAIMA) - AGENDA PyME

«Estamos analizando con el gobierno la factibilidad de que se instalen dos pasteras en el país. Hay un desfasaje del 40% entre producción y demanda de madera. Hay que industrializar más», Román Queiroz, Fed. de la IndustriA de la Madera y Afines (FAIMA)

En el Día de la Industria, Conversamos con el Ingeniero Román Queiroz, presidente de la Federación de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA), un sector manufacturero con fuerte presencia Pyme.

Queiroz trazó un panorama del rubro: «en el primer semestre hubo una merma de producción y consumo si se lo compara con el segundo semestre del año pasado. Y tenemos expectativas de mejora para la industria del mueble gracias a los créditos para el sector y el plan Ahora 24», comentó.

«Este año volveremos a los niveles de 2019», señaló Queiróz y destacó que «se esperan inversiones para el sector de aserraderos, que es la primera transformación de la madera, y paga un 4,5% de retenciones».

En cuanto a la política industrial del gobierno, el titular de FAIMA destacó: «ahora hay créditos, apoyamos esta política industrial que tiene cosas para mejorar, pero hay buen diálogo». Asímismo, destacó que «Estamos conversando desde Confiar, el Consejo Foresto Industrial Argentino, con el ministerio de Producción sobre la factibilidad de que se instalen dos paasteras en Argentina. Estamos viendo cómo atraer esas inversiones, ya que hay muchos interesados».

«Hubo un error del gobierno en su momento, cuando fue lo de Botnia. Esa pastera hubiese generado empleos en ARgentina. Y lo cierto es que hay un desfasaje entre la oferta de madera y su demanda industrial, que es del 40%. Si hay más industrialización eso genera un incentivo para que los productores vuelvan a forestar», destacó

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Leer anterior

23,4% Creció en julio la inversión anual, descontando la inflación. Entre enero-julio creció 27,7%, según el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres & Asociados

Leer siguiente

Provincia de Buenos Aires: la industria manufacturera creció 34,8% en mayo