contadores "Emprendimientos Dinámicos y Sinergia son programas para promover la innovación e interrelación de emprendedores y Pymes con empresas consolidadas", Hugo Kantis, director de PRODEM e Investigador de la Universidad de General Sarmiento - AGENDA PyME

«Emprendimientos Dinámicos y Sinergia son programas para promover la innovación e interrelación de emprendedores y Pymes con empresas consolidadas», Hugo Kantis, director de PRODEM e Investigador de la Universidad de General Sarmiento

En diálogo con Agenda Pyme, Hugo Kantis, director del Programa de Empresas Dinámicas (PRODEM) e investigador de la Universidad de General Sarmiento (UNGS), se refirió a los programas recientemente lanzados por el gobierno: Emprendimientos Dinámicos y Sinergias.

El primer programa «apunta a nuevos emprendimientos innovadores con capital semilla para su puesta en marcha y crecimiento», explicó. «Por un lado aporta acompañamiento técnico y contactos, y por otro lado financiamiento con un Aporte No Reembolsable».

En cuanto al programa Sinergias, «busca generar una interrelación entre empresas ya consolidadas y los nuevos emprendimientos para llevar adelante nuevos negocios, innovación abierta y cadenas de valor», explicó.

Kantis también analizó la situación del ecosistema emprendedor a partir de la Pandemia en base a un estudio realizado por Prodem: «la mayor parte de los emprendedores buscaron estrategias de supervivencia y redefinir su negocio. Otros freezaron sus planes. A los que buscaron apoyo de instituciones para implementar cambios les fue mejor».

En cuanto a los nuevos Unicornios argentinos, destacó: «es un fenómeno que está creciendo porque son emprendimientos con mucho potencial, y también hay una liquidez importante de corporaciones y fondos de inversión que apuestan a estas compañías que valen más de u$s 1.000 millones»

Escuchá la entrevista completa:

ta

 

 

Leer anterior

A partir de hoy los comercios recibirán la acreditación de pagos con débito en un día

Leer siguiente

4,8% Creció en julio la venta ilegal callejera en CABA respecto a junio. Indumentaria y calzado son los rubros más comercializados, según la Cámara Argentina de Comercio (CAC)