contadores Reparaciones en casa: 5 consejos para evitar accidentes - AGENDA PyME

Reparaciones en casa: 5 consejos para evitar accidentes

(.) Por: César Berbel y Santiago Suares Del Mestre, Licenciados en Higiene y Seguridad y responsables del área Técnica y Comercial en la firma Libus

1. Protección Ocular: es una barrera física para garantizar el resguardo de la vista: anteojos, antiparra o  protector facial. Es necesario cuando se está agujerando una pared, madera, metal, o trabajando con líquidos abrasivos. Además, el policarbonato de grado óptico que se utiliza para su fabricación, nos garantiza la retención del 99,9% de los rayos UV.

2. Protección respiratoria: Previene la inhalación de Partículas, Gases y Vapores nocivos para los pulmones, polvo de pintura cuando se lija una pared o madera; humos de soldadura e incluso sustancias tóxicas como, por ejemplo, el cloro/lavandina en tareas de desinfección; e insecticidas, fumigadores y contaminantes en tareas de jardinería. Se recomienda usar respiradores N95 para partículas, y semimáscara o máscara con cartuchos químicos para gases y vapores.

3. Protección auditiva Hay dos opciones: el modelo endoaural (tapones de uso interno) y el de copa (de uso externo, similares a los headphones). Los primeros hay que higienizarlos cada vez que los vamos a utilizar, e incluso los hay descartables. Se usan, por ejemplo, para realizar las tareas con taladro, amoladora, caladora.

4. Cascos de seguridad: Evitan el contacto violento de proyectiles y objetos corto-punzantes o, con líneas electrificadas que puedan generar choques eléctricos y quemaduras. Un casco de protección eficiente debe contar con dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la Carcasa plástica (el elemento de material duro que constituye la forma externa general del casco) y por otro lado, un arnés/suspensión interior, que permite mantener la posición sobre la cabeza y, absorber la energía cinética durante un posible impacto.

5. Guantes de seguridad ofrecen protección frente a riesgos químicos, eléctricos, térmicos y mecánicos. Hay distintas opciones y, según el tipo de guante del que se trate, pueden ser resistentes a los cortes, a la abrasión, al rasgado o perforación, a la inflamabilidad, al calor, al frio extremo, y a las quemaduras por químicos y metales fundidos.

 

Leer anterior

Empresas familiares y emociones – Por Sebastián Latashen

Leer siguiente

En julio el consumo cayó 8%, y el rubro más afectado fue alimentos y bebidas