La Secretaría de Comercio Interior acordó con las entidades financieras el plan de Ahora 24 y Ahora 30.
Este sábado vence el programa Ahora 12, que incluye también 3, 6 y 18 cuotas a tasa fija, y el Gobierno renovará el plan de financiamiento para lograr reactivar el consumo en los diferentes rubros.
De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior acordó con los bancos el plan de Ahora 24 y Ahora 30, para productos de línea blanca, como heladeras, cocinas y lavarropas, según detalló TN.com.ar.
El anuncio oficial sería la semana que viene. Además de las 30 cuotas, seguirán vigentes “Ahora 12″ y “Ahora 18″, con el resto de los productos ya disponibles. Los celulares -que salieron de la lista de productos en octubre pasado- por ahora no volverían a formar parte del programa, pese a los pedidos de los fabricantes fueguinos nucleados en AFARTE y a las promesas oficiales.
La cámara empresaria señaló que las ventas de teléfonos móviles cayeron casi un 40% en los últimos tres años.
Los bancos querían incrementar la tasa para los planes de 30 cuotas y lo lograron, ya que pasará de 25% a 29% (muy por debajo de la inflación de 38,7% proyectada para los próximos 24 meses) y resta ver si los comercios absorberán ese costo o lo trasladarán al cliente.
Con este programa se pueden adquirir bienes solamente de producción nacional, de línea blanca; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas de la construcción; muebles; bicicletas; colchones; libros; artículos de librería; anteojos y lentes de contacto; juguetes y juegos de mesa; neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería; pequeños electrodomésticos; servicios de preparación para el deporte; equipamiento médico; máquinas y herramientas.