contadores "El turismo es previsibilidad y aquí siete días antes no se sabía si habría vacaciones de invierno". Aldo Elías, presidente de CAT - AGENDA PyME

«El turismo es previsibilidad y aquí siete días antes no se sabía si habría vacaciones de invierno». Aldo Elías, presidente de CAT

Para conocer el desempeño de la actividad turística durante las vacaciones de invierno a punto de finalizar, consultamos en Agenda Pyme a Aldo Elías, vice presidente segundo de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

«Tuvimos unas vacaciones de invierno en sintonía con lo que pasó en el verano. Hubo algunos destinos que tuvieron buenos porcentajes de ocupación pero en líneas generales a nivel país el movimiento fue poco. Desde lo positivo, se pudo tener temporada de invierno y este es el paso que necesitamos para volver a una actividad turística», señaló.

«El Sur y el Norte del país tuvieron bastante movimiento, Mendoza anduvo muy bien e Iguazú estuvo en un 65%», detalló.

«El turismo es previsibilidad y confianza y aquí siete días antes no se sabía si habría vacaciones de invierno. Tuvo que salir la ministra de Salud a decir que iba a haber vacaciones. Mientras no tengamos previsibilidad no va a haber temporada turística. También es necesario mejorar la conectividad», apuntó el directivo.

«Argentina no puede darse el lujo de no tener al país conectado, tanto para el turismo interno como para el internacional. Hay que generar las condiciones para que las empresas vengan a desarrollar la conectividad, y completarla con el transporte terrestre y ferroviario».

 

Escuchá la entrevista:

Leer anterior

7,4% creció la producción de calzado entre enero y mayo respecto a igual período de 2019, según la Cámara de la Industria del Calzado (CIC)

Leer siguiente

Vence el programa Ahora 12: cuáles son los planes del Gobierno para renovarlo