contadores "La industria crece, pero el empleo no lo hace en igual medida", Marcela Rauzi, presidenta de ADMIRA Joven - AGENDA PyME

«La industria crece, pero el empleo no lo hace en igual medida», Marcela Rauzi, presidenta de ADMIRA Joven

«Lo que nos falta a los industriales son proyectos a largo plazo, pero es muy difícil. Tenemos que saber que el Norte es la producción nacional», sostuvo la dirigenta de Adimra Joven Marcela Rauzi en diálogo con Nino Fernández, en Agenda Pyme (FM Milenium).

Rauzi, quien es empresaria metalúrgica, también se refirió a los objetivos y funciones de ADIMRA, la cámara sectorial que agrupa a más de 25 mil pymes metalúrgicas y emplea a unas 300 mil personas: «Como industrial, me acerqué porque tenía problemas para conseguir insumos. Una está tan metida en el día a día, que no se da cuenta de herramientas disponibles como los créditos blandos. En ADIMRA brindamos capacitación puertas adentro para los empresarios y para formar dirigentes, y también para los jóvenes, porque los chicos salen de la escuela industrial sin tener formación para el mundo del trabajo», sostuvo.

Respecto al programa recientemente lanzado por el gobierno para impulsar la contratación de jóvenes de 18 a 24 en Pymes, Rauzi sostuvo: Todo lo que sea para apoyar a los jóvenes en encontrar oportunidades nuevas, está bueno».

«Todos los meses, la producción crece, pero no crece en la misma medida el empleo privado. Hace diez años que no se mueve esa aguja», sostuvo.

«Lo que nos falta a los industriales es previsibilidad, planes a largo plazo. Las políticas industriales de nuestro país no pasan de los tres años. Necesitamos entender que el norte es la producción nacional y la creación de trabajo.  Sobrevivimos a todo lo que pasó, seguimos generando empleo, ideas nuevas, como las bicis eléctricas, aprovechando el desarrollo tecnológico que hay en el país. O la idea de desarrollar cargadores USB para la Sube en las paradas de colectivos. Hay un montón de desarrollo industrial en las pymes que tenemos que visibilizar y cuidar, no estar mirando afuera cuando acá también podemos hacerlo», destacó.

 

Escuchá la entrevista completa:

Leer anterior

Créditos por $ 10.000 millones para Pymes ganaderas

Leer siguiente

7,4% creció la producción de calzado entre enero y mayo respecto a igual período de 2019, según la Cámara de la Industria del Calzado (CIC)