contadores El INTI comenzará a medir el impacto ambiental de la producción en Argentina - AGENDA PyME

El INTI comenzará a medir el impacto ambiental de la producción en Argentina

En la previa del Día Mundial del Ambiente, el INTI anunció que comenzará a medir el impacto ambiental de la producción, a través de las llamadas Declaraciones Ambientales de Productos (EPD, por sus siglas en inglés).

Esto es posible gracias a un acuerdo con el EPD International AB, una organización subsidiaria del Instituto de Investigación Ambiental del Gobierno de Suecia, referente mundial en la temática.

Las Declaraciones Ambientales de Productos (EPD) son documentos verificados por terceras partes que comunican información transparente y comparable sobre el impacto ambiental de los productos durante su ciclo de vida.

Se trata de un análisis del desempeño ambiental que toma en consideración toda la cadena de valor, desde la obtención de la materia prima hasta el producto elaborado, su etapa de uso y el final de su vida útil.

Una EPD es un ejemplo de la denominada Declaración Ambiental de Tipo III, que cumple con los requerimientos de la norma ISO 14.025 . En comparación con otros formatos alternativos de etiquetas que solo cubren determinados aspectos del ciclo de vida, las EPD cubren el ciclo de vida completo de bienes y servicios y son cada vez más relevantes a la hora de ingresar a mercados internacionales más exigentes.

Escuchá la columan de Gabi Ensinck

 

 

 

Leer anterior

Cómo son los nuevos créditos para el sector gastronómicos de la Ciudad

Leer siguiente

«Las exportaciones se reprimarizan porque en la última década no se invirtió en innovación y agregado de valor en la producción exportable», Ricardo Rozemberg, economista del Centro IDEAS UNSAM