contadores Acuerdan la instalación de una empresa China en Jujuy que fabricará baterías de litio - AGENDA PyME

Acuerdan la instalación de una empresa China en Jujuy que fabricará baterías de litio

La compañía Ganfeng Lithium realizará una significativa inversión para poner en marcha una planta de fabricacion de baterías de litio en Jujuy.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Desarrollo productivo nacional, Matías Kulfas, y directivos de la empresa china Ganfeng Lithium, acordaron la instalación de una fábrica de baterías de litio en la provincia norteña.

Este es sin duda un nuevo paso fundamental tanto en las relaciones bilaterales entre China y Argentina, como en el desarrollo de inversiones en el sector de la minera y la industria de la movilidad sustentable”, destacó el ministro Kulfas sobre la firma del memorándum de entendimiento.

El funcionario agradeció a Ganfeng por estar dispuestos a profundizar inversiones en el país durante los próximos años y valoró que se trata de una “excelente” decisión, ya que Argentina “es un lugar propicio para poder avanzar en el desarrollo de un recurso natural tan importante como es el litio”.

Además, extendió un reconocimiento al Gobierno de Jujuy por impulsar proyectos productivos visualizando “la relevancia del litio y toda su cadena de producción, y también de las energías renovables” y “anticipándose a los cambios que están transcurriendo a nivel internacional” en pos del desarrollo económico.

Por su parte, el gobernador Morales reivindicó la política que está implementando el Gobierno nacional en materia de impulso a las inversiones mineras en todas las áreas y señaló que vinculado al mercado de las baterías de litio “el proyecto de movilidad eléctrica, que va a generar un antes y un después en la matriz de transporte en el país”.

La firma de la carta de intención contó con la participación del embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja; el embajador de la República Popular China en Argentina; Zou Xiaoli; y el vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang, quien firmó el acta acuerdo en representación de la empresa china.

Leer anterior

El Gobierno presenta el programa Pymes en Góndolas para pequeños productores y cooperativas

Leer siguiente

Ante la gran demanda de efectivo, habilitan la extracción de hasta $20.000