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El Gobierno presenta el programa Pymes en Góndolas para pequeños productores y cooperativas

Uno de los objetivos del proyecto es capacitar a cooperativas y minipymes para mejorar su productividad, dar asistencia técnica y que las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las góndolas.


El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Programa PyMEs en Góndolas, para acompañar a las cooperativas, a integrantes de la agricultura familiar y a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso que implica llegar a la comercialización en cadenas de supermercados.

Durante el anuncio que se realizó en una heladería pyme de San Francisco Solano, partido de Quilmes, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz anunció que el próximo miércoles comenzarán los primeros cursos de capacitación para los interesados que ya se han inscripto.

En qué consiste el programa PyMEs en Góndolas

Entre sus objetivos, el programa busca capacitar a cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación a la normativa de la Ley de Góndolas, como en facilitar su incorporación al registro de proveedores de los supermercados, para lo cual deben lograr certificaciones de sus productos y procesos.

El programa vincula a estas empresas con expertos en temas PyME, como ingenieros industriales o licenciados en alimentos, y prevé destinar $1.500 millones en Aportes No Reembolsables para que las PyMEs desarrollen una marca desde cero, certifiquen sus productos o mejoren el diseño de su producción. Además se destinarán otros $1.700 millones para tres líneas de financiamiento con tasas subsidiadas de hasta el 21% anual.

El Ministerio de Desarrollo Productivo le ofrece una asistencia integral a las pequeñas empresas, con financiamiento y capacitación para que puedan ingresar con sus productos a las góndolas de los supermercados y para que además puedan sostener el nivel técnico y de producción necesario que les permita consolidarse en el tiempo como proveedores de las grandes cadenas.

Ley de Góndolas, apunta a que todas las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las góndolas y establece, entre otras cosas, que haya como mínimo cinco. proveedores diferentes por cada producto, que el 25% de la góndola esté ocupada por productos de empresas PyMEs, cooperativas o mutuales, y que el 5% pertenezca a empresas de la agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular.

 

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