contadores Empieza la Copa Robótica 2021 para estudiantes de todo el país - AGENDA PyME

Empieza la Copa Robótica 2021 para estudiantes de todo el país

Los equipos integrados por jóvenes de entre 14 y 18 años competirán, en desafíos semanales de manera virtual, para definir qué provincia representará a la Argentina en el Mundial de Robótica First Global Challenge, que comienza el 24 de junio.


Hoy empieza la Copa Robótica 2021, el certamen clasificatorio en el que estudiantes de las 24 provincias argentinas compiten para definir el equipo que representará al país en First Global Challenge, el Mundial de Robótica en el que participan más de 100 países.

La competencia local está organizada por Educabot, empresa de tecnología y robótica educativa, y durará 6 semanas.

El formato este año será virtual y cada semana los equipos deberán resolver desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que pueden ser sincrónicos o asincrónicos, individuales o en equipo, por enfrentamientos o por puntaje.

De esta manera, sumarán puntos hasta la última etapa, en donde se realizará una final para definir al equipo ganador; además, cada semana habrá Premios Robóticos para destacar a los ganadores de los desafíos semanales. Cada equipo -conformado por 3 a 5 estudiantes más un mentor- llevará adelante las misiones, aplicando conocimientos de programación y capacidad estratégica y evaluando el impacto obtenido en sus comunidades.

La Copa Robótica 2021 busca acompañar la implementación de nuevas tecnologías en el sistema educativo e inspira habilidades fundamentales para las sociedades del futuro. El certamen propone utilizar herramientas de programación y robótica para encontrar soluciones a grandes desafíos mundiales, fundamentalmente relacionados a la pandemia del Covid-19, al mismo tiempo que afianzan habilidades como la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.

El equipo que se consagre campeón representará a la Argentina en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2021, que se desarrollará también de manera virtual del 27 de junio al 18 de septiembre, con la participación de más de 100 países. Educabot, que recientemente obtuvo la certificación internacional de STEM.org, es el partner argentino de First Global Challenge y desde hace cinco años, coordina y acompaña al equipo de chicos que representa al país.

 

Leer anterior

Economía Circular: Reciben CD y paraguas rotos para ser transformados en productos sustentables

Leer siguiente

Último día de inscripción para el Repro II de abril