Proinvet, una pyme que desarrolla fármacos para uso humano y veterinario, junto al laboratorio Biosidus están ensayando un tratamiento para nebulizar con proteínas terapéuticas para el Covid.
«Estamos desarrollando una tecnología inhalable para nebulizar proteínas terapéuticas y dirigirlas específicamente a la mucosa pulmonar. La estrategia es utilizar Interferón beta 1a de Biosidus, una proteína que naturalmente expresan los seres humanos en respuesta a las infecciones virales», señaló Mariano Cao, Director General de ProinVet.
«Existe evidencia de que la nebulización de Interferón beta 1a es segura. Y acorta los tiempos de infección, evitando la progresión de la enfermedad a estadios más graves en pacientes infectados por el SARS-CoV-2», destacó.
«Con la aparición de mutaciones del virus, toma relevancia tener tratamientos de amplio espectro. Con la administraciónde Interferón beta, se activan mecanismos antivirales del organismo que podrían servir para combatir al SARS-CoV-2, independientemente de la variante en circulación”, apuntó el titular de ProinVet.
Los ensayos de fase clínica (con pacientes voluntarios) se llevarán a cabo en el Hospital de Clínicas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, según destacaron en la empresa.